Translate

12 julio, 2014

Ser feliz y sin estrés en el trabajo, ¿utopía?

Aquí les dejo el articulo que escribí para Julio.
Por Lilien, ganadora del 2do. lugar de “Sé Bloggera por un Día”
¡Claro que no, sí se puede!
Todo el día sentados frente a un escritorio o, simplemente, realizar a diario las mismas actividades conviviendo con las mismas personas puede llegar a resultarnos tedioso. Esto a su vez nos produce mal humor, trayendo consigo estrés y baja de productividad en nuestras labores.
Después de analizar varios consejos de expertos, concluimos que los siguientes puntos son básicos para lograr el cometido de despertarnos con toda la actitud de ir a trabajar ¡con gusto!
Ilustracion
  1. No olvides tu objetivo: Si mantienes siempre en mente la razón de por qué estás ahí y que es un escalón más para llegar a una meta mayor, ésto te inyectara energía para seguir adelante y hacer las cosas bien. Recuerda que de todas formas las tienes que hacer, más vale hacerlas bien.
  2. Haz una lista de pendientes: Revisa todo lo que tengas que hacer en el día y ¡enlístalo! Así reduces el estrés de tener todo en la cabeza y como dice mi padre, al mal paso darle prisa.
  3. Respeta a todos, no temas a nadie: Respeta al personal sin importar su jerarquía. Eso sí, jamás permitas que te humillen. Sé amable, un “buenos días” acompañado de una sonrisa sincera; no sólo te abre puertas, sino que además te permite mejorar el día de alguien incluso sin percatarte.
  4. Alimentar cuerpo y alma: Ejercicio y una buena alimentación. Aunque suena a cliché, recuerda que tienes un cuerpo que mantener en forma para que te responda con energía y vitalidad. En cuanto a tu “yo interior”, tienes que reforzarlo a diario agradeciendo lo bueno del día, escribiendo tus logros y ser consciente que el estrés no vale la pena, puesto que no soluciona nada. Al contrario, te bloquea de encontrar soluciones: No te preocupes , mejor ocúpate.
  5. Actitud positiva: Bye Bye a los pensamientos que te sabotean como “no puedo”, “es difícil”, etc. Ten en mente siempre que tú decides hasta donde llegar, que no hay límites y que tu eres responsable desde el rumbo que toma tu vida hasta de tener un mal o buen día!!
Y tú ¿Qué eliges?
 Si quieres checarlo directo en la página de Julio, haz clic aquí

No hay comentarios.:

Publicar un comentario